lunes, 24 de enero de 2011

Facturación electrónica: hoy y mañana

factura electrónica, gestión documental, firma electrónica
El artículo 1 de la Ley 56/2007, de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información, define la factura electrónica como “un documento electrónico que cumple con los requisitos, legal y reglamentariamente exigibles a las facturas y que, además, garantiza la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido, lo que impide el repudio de la factura por su emisor”.

En términos informáticos, la factura electrónica consiste en un fichero con el contenido exigido por ley a cualquier factura, que se puede transmitir de emisor a receptor por medios telemáticos (de un ordenador a otro) y que posee unas características que aseguren la autenticidad e integridad de las mismas.

No obstante, existe todavía una gran desconfianza por parte de los intervinientes en las transacciones telemáticas. Para dotar de seguridad a las comunicaciones por internet surge, entre otros, la firma electrónica. La firma electrónica constituye un instrumento capaz de permitir una comprobación de la procedencia y de la integridad de los mensajes intercambiados a través de redes de telecomunicaciones basándose en fechas electrónicas.

Autor:
Luis A. Casas García-Valdecasas

Fuente:
revistagestiondocumental.com

Si quieres saber más detalles de la factura electrónica puedes seguir leyendo el artículo completo en La actualidad y el futuro de la facturación electrónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario