jueves, 3 de febrero de 2011

Retraso en el uso de la Factura electrónica en España

Los trabajadores españoles invierten trece minutos en la gestión realizada con cada factura en formato papel, según datos facilitados por Kyocera, empresa líder en servicios y soluciones de gestión documental. Un tiempo que se ve drásticamente reducido con la utilización de soluciones de digitalización certificada de facturas, que disminuyen el tiempo requerido para esas mismas gestiones hasta en diez minutos por factura, con la consiguiente diferencia de productividad entre las empresas que cuentan con sistemas de digitalización y aquellas que no.

De este modo, una compañía que recibe 300 facturas al mes, estará ahorrando alrededor de 75 días en tiempo de trabajo de un empleado que gestione las facturas mediante una aplicación de digitalización de facturas. La empresa que no cuenta con este tipo de sistemas está desperdiciando 50 horas de trabajo de sus empleados al mes, que bien podrían dedicar a otras labores que resultarían más productivas.

Además, siguiendo con el ejemplo anterior, la empresa que recibe 300 facturas al mes necesita, aproximadamente, cinco metros cuadrados para almacenar documentos en papel, espacio que anualmente supone un coste para la empresa de unos mil euros de media.

“Es sorprendente que todavía encontremos empresas que no hayan implementado soluciones integrales de digitalización de facturas, ya que desde 2007 el formato digital, cumpliendo una serie de requisitos, tiene exactamente la misma validez que la factura en papel, según marca la Orden EHA/962/2007”.

Son palabras de Víctor Rodríguez, jefe de producto hardware de Kyocera, quien ha explicado que las facilidades que aporta este tipo de soluciones, la sencilla implantación de las mismas, y el ahorro de costes, son “razones más que suficientes para poner en marcha este tipo de servicios, especialmente por la obligatoriedad existente por parte de la Agencia Tributaria de conservar las facturas de los últimos cinco años”.

Si quieres saber más detalles de la factura electrónica, puedes seguir leyendo el artículo completo en Retraso en la utilización de la Factura Electrónica en España

No hay comentarios:

Publicar un comentario