viernes, 9 de octubre de 2009

Seguridad en la Gestión Documental

Gobiernos, Centros Públicos y empresas, desde la más importante hasta cualquier autónomo, deben proteger su información. Esta tarea debe ser compartida por empleadores y empleados.


El sector empresarial está avanzando en la gestión documental. Cada vez más la información se gestiona de forma electrónica (email, presupuestos en pdf, declaración de IVA…). La documentación en papel disminuye en forma y contenido.
Sin embargo la información en una empresa crece constantemente, por lo que, finalmente, se hace necesario almacenar una copia física de la documentación.

Mediante las aplicaciones certificadas por la Agencia Tributaria, se logra la digitalización de facturas firmadas electrónicamente, con validez contable, y el almacenamiento en el orden adecuado. Este tipo de aplicaciones permite obtener un ahorro directamente relacionado con los costes “ocultos” de los documentos.

La seguridad en el Control de Bases de Datos, aplicaciones o directorios, es objeto de principal atención. En el área de las comunicaciones la protección no ha llegado a dicho nivel. La documentación “física” almacenada, muy frecuentemente, no dispone de mecanismos de seguridad.

Kyocera aporta en materia de seguridad soluciones centradas en maximizar la seguridad documental y en el cumplimiento de la LOPD y el reglamento consiguiente.

* Data Security Kit, cumple la norma ISO 15408, permite el borrado seguro de los datos residentes en los equipos y el cifrado de dichos datos durante su uso en el equipo.
* KYOcontrol, abarca todas las necesidades de seguridad relativas a la generación de documentación impresa en la organización. Contempla desde la identificación con tarjetas corporativas ante los dispositivos y restricción de uso de funcionalidades, hasta la liberación de los trabajos impresos en los dispositivos exclusivamente para los usuarios que solicitaron los trabajos.
* Sistema de control integrado, solución estándar de los dispositivos Kyocera para controlar el acceso de los usuarios a los dispositivos y restringir las funcionalidades a las cuales tienen acceso.
* e-MPS, solución estándar de los dispositivos Kyocera para impresión confidencial y presencial en un único dispositivo.

Infocopy, dentro de nuestra objetivo de ofrecer el equipo de impresión ,copiado o solución documental mas adecuada, analizamos todos los factores (entre ellos la seguridad documental). Para ello ofrecemos una amplia gama de productos y soluciones, así como servicios de consultoría y desarrollo.
________________________

Consultar: Soluciones de Gestión Documental, Proveedor de soluciones de impresión, Servicio Técnico Kyocera, Distribución Kyocera, KYOcenter, KYOcontrol

No hay comentarios:

Publicar un comentario