Archivos, bibliotecas y centros de documentación han compartido tradicionalmente espacios de interrelación en el ámbito de la
gestión documental, empleando metodologías a menudo paralelas. La evolución de los sistemas electrónicos supone un nuevo motivo para la
confluencia de soluciones para la gestión y la recuperación de la información, así como la demanda de nuevos perfiles profesionales para trabajar en entornos polivalentes.
SEDIC, como
asociación profesional de carácter abierto, pretende
promover el intercambio de experiencias entre profesionales de la información que operan en ámbitos muy diferentes, instituciones públicas o empresas, archivos o bibliotecas, servicios de información o productores de recursos documentales. Un primer objetivo de las jornadas es poner el énfasis en la exposición de experiencias en la organización de servicios polivalentes y la aplicación de soluciones integradoras de recursos de naturaleza diversa, más allá de los límites tradicionales que caracterizan a estos diferentes ámbitos profesionales.
Fecha: 19 y 20 de noviembre de 2009
Lugar de celebración: Biblioteca Nacional de España, Paseo de Recoletos, 20
Más información:
www.sedic.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario