martes, 15 de diciembre de 2009

Administración electrónica para el Ayuntamiento de Zaragoza

Los ciudadanos que posean un DNI electrónico o un certificado digital reconocido por la Agencia Tributaria podrán efectuar a partir del 1 de enero por internet todos los trámites que ahora efectúan en las ventanillas del Ayuntamiento de Zaragoza. La entrada en vigor de la Ley de Administración Electrónica es la culpable de estos cambios que persiguen la eliminación de la burocracia administrativa y la agilización de los trámites municipales.

La intención del equipo de gobierno PSOE-PAR es aprobar en el 2010 una ordenanza de administración electrónica y extender a todos los funcionarios una tarjeta con certificado digital que eliminará la firma con bolígrafo sobre el papel y autentificará su trabajo en la red. Además, obligará al consistorio a crear un registro telemático y a modificar la página web www.zaragoza.es para facilitar todos los trámites vía internet.

A partir de enero, ya no será necesario guardar fila para solicitar una licencia de obras o presentar una instancia para, por ejemplo, presentarse a una oposición. Los documentos se enviarán por la red interna.

La ventaja no será exclusivamente poder hacer los trámites sin moverse de casa, sino también la agilidad en la resolución de los expedientes. Para ello hay que dotar de escáneres a todos los puntos de entrada de papel de las dependencias municipales para que se incorporen a los expedientes en formato digital.

Puedes ver la noticia completa en www.elperiodicodearagon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario