martes, 23 de noviembre de 2010

Congreso Aido de las Artes Gráficas propone adecuar la impresión digital a la demanda


Valencia acogió el pasado 27 de octubre la décima edición del Congreso de las Artes Gráficas del Instituto tecnológico de Óptica, Color e Imagen (Aido). La jornada se convirtió en un escaparate de innovación en el que se mostraron las últimas tendencias que afectan al sector de la impresión.

Rafael Masiá, de Gráficas Papallona, explicó que se están adecuando los servicios de impresión digital a la demanda, que cada vez solicita tiradas más cortas, y se refirió al reto de mejorar el acabado del producto impreso en digital. Asimismo, Masiá analizó la evolución apreciada en la demanda: disminución de pedidos de los clientes tradicionales como agencias de publicidad y empresas de comunicación; resurrección de antiguos clientes que vuelven a la impresión para buscar nuevos nichos de mercado; y aparición de nuevos clientes, que se han saltado a los profesionales intermedios de la cadena gráfica, con la consecuente pérdida de calidad en los trabajos.

Artículo completo en Infocopy, soluciones de impresión

No hay comentarios:

Publicar un comentario