domingo, 26 de julio de 2009

Infocopy ayuda a las empresas a optimizar gastos con la impresión


Dice la Ley de Murphy que el esfuerzo por evitar que un jarrón se caiga al suelo generará más destrozos que los que iba a producir la caída del jarrón, que una consultoría de reducción de gastos es más cara que los ahorros que genera y que la tostada siempre cae por el lado de lamantequilla. Seguramente, en su vida profesional ha iniciado tareas para identificar costes ocultos, obtener mejoras productivas y simplificar procesos para el bien de su empresa, y con toda probabilidad se habrá encontrado con estos tres obstáculos: un problema no es igualmente percibido por todos, no tenemos información para analizar ese problema o tenemos tanta información que no sabemos por donde empezar a analizarla.

El fenómeno de la impresión es un hecho cotidiano en los trabajos de Kyocera. Casi todo el mundo tiene que imprimir todos los días y cuenta con mucha facilidad para hacerlo. Incluso parece que es barato. Una hoja de papel y un poco de tóner, si bajamos a hacer una fotocopia a la tienda de la esquina, sólo son dos céntimos. Sin embargo, si considera la gran cantidad de información que se genera en su trabajo, y la que acaba impresa, podrá observar las siguientes conclusiones: que ocho de cada nueve empresas desconocen sus costes de impresión, que dicho coste supone el 3% de su cifra de negocio, si tenemos en cuenta sólo el mantenimiento y los consumibles, y que el 97% de las empresas no puede reducir sus costes porque no sabe cuáles son.

Una posible solución podría ser la de hacer una oficina sin papeles. No es mala idea. Pero la realidad es que el consumo de papel en las oficinas de España crece a un ritmo del seis por ciento anual, el doble que el crecimiento del PIB del país, ya que las nuevas tecnologías, los nuevos sistemas de gestión, Internet y el correo electrónico multiplican por 20 la información a la que podíamos acceder hace cinco años y, al final, siempre se acaba imprimiendo.

Ahora, todo el mundo puede saber cómo ahorrar una importante cantidad de dinero a su empresa, gracias al control en los gastos de impresión. Hay que tener en cuenta que, antes de comprar, hay que comparar entre todas las posibilidades que ofrece el mercado. No siempre la impresora más barata a la hora de adquirirla es la que serámás rentable a medio o largo plazo.

Las impresoras y equipos multifunción Kyocera incorporan la exclusiva tecnología Ecosys, que consiguen el menor coste de impresión y un bajo impacto medioambiental a través del uso de componentes de larga duración.
Infocopy trabaja con Kyocera desde hace más de 15 años, realizando proyectos de optimización de equipos y reducción del coste de propiedad amedida de sus clientes. Desde sus instalaciones en la Plataforma Logística de Zaragoza, Infocopy da cobertura a más de 2.000 empresas aragonesas, ofreciendo un servicio de calidad y que responde a las necesidades propias de cada una de ellas.

Fuente: El Periódico

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