viernes, 28 de agosto de 2009

Kyocera, y su política medioambiental


Desde 1991, Kyocera se compromete formalmente en la protección del Medio Ambiente, plasmándose dicho compromiso en la Carta Medioambiental Kyocera. El objetivo, ambicioso, es promover actividades para la preservación de nuestro ecosistema. En dicho objetivo todas las empresas pertenecientes a la Corporación Kyocera están involucradas, Kyocera Mita entre ellas.

Dentro de la política medioambiental, uno de los puntos clave se preocupa del desarrollo de productos que protejan el entorno, y sobre todo, minimicen el impacto negativo en el mismo.
Entre las soluciones aportadas por Kyocera destaca EcoSys, sistema revolucionario que emplea componentes de larga duración, reduciendo costes y favoreciendo la preservación del medioambiente.
En la reducción del gasto energético y el uso de consumibles también juega un importante papel la adopción de materiales especiales en la fabricación de los tambores, concretamente silicio amorfo, y la optimización en el proceso de ensamblaje.

Pero una de las acciones más evidentes propuestas por Kyocera es la promoción de la recuperación, uso y reciclaje de productos ya usados, y el tratamiento de los consumibles.
Por ejemplo, en Japón, Kyocera ha creado diferentes centros de recogida de material y equipos para reciclar. Además, incita a reducir el impacto medioambiental a través de la reducción de energía durante el transporte.

En España, Kyocera es miembro asociado de Ecofimática, fundación sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es la protección del medio ambiente a través de la adecuada gestión de los residuos generados por impresoras, copiadoras y faxes.
Kyocera también es miembro de Ecoembes, Sociedad Anónima sin ánimo de lucro constituida por un grupo de empresas en pro del reciclado y de una gestión adecuada de los residuos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario