martes, 11 de agosto de 2009

Nikkei sube a máximos 3 semanas, yen débil impulsa exportadores

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió el jueves un 0,7 por ciento y se situó en máximos de cierre de tres semanas, gracias a las ganancias de Sony y otros exportadores por el apoyo de la depreciación del yen y las compras de futuros.

Las acciones de Kyocera Corp y otros exportadores de tecnología mostraron avances, en un entorno de confianza en la mejoría del gasto de los consumidores tras los sólidos resultados trimestrales de Apple Inc.

Kyocera subió un 3 por ciento, y Fujitsu Ltd ganó un 3,43 por ciento luego de decir que busca triplicar su beneficio operativo en tres años.

"Principalmente fue el yen más débil, con una fuerte compra de futuros que hizo subir al mercado al contado", dijo Nagayuki Yamagishi, estratega de Mitsubishi UFJ Securities.

"Los resultados en Estados Unidos han sido mejores que los esperados, especialmente para las compañías tecnológicas, y esto está llevando a pensar que las ganancias japonesas superarán las expectativas", agregó.

El Nikkei subió 69,78 puntos y cerró en 9.792,94, su nivel más alto de cierre desde el 3 de julio. El referencial ha registrado su séptimo día consecutivo de ganancias, su mayor racha de subidas en siete meses.

El Topix repuntó un 0,2 por ciento, a 908,69.

Las acciones de Toyota Motor Corp subieron un 1,7 por ciento, mientras que Sony ganó un 1,5 por ciento.

Fuente: Reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario