lunes, 9 de noviembre de 2009

Documadrid 2009: eDNI, facturación electrónica

El 21 de octubre pasado se celebró la 6ª Jornada sobre Contenidos y Documentos Digitales. El motivo más destacado de las ponencias fue la factura electrónica.

Más de 100 profesionales del sector asistieron, en dos salas simultáneamente, a las exposiciones sobre la materia de responsables de importantes empresas del sector. Concretamente se insistió en la discusión sobre creación y gestión de documentos digitales, así como las normativas relacionadas con los documentos digitales.

Es reconocible la creciente importancia del sector documental y la facturación electrónica, debido sobre todo a la obligatoriedad a partir de 1 de enero de 2011 de facturación electrónica a la Administración Pública.

Por ese motivo es llamativo el resultado actual de la iniciativa impulsada por el Ministerio de Industria, con la distribución “gratuita” de lectores de DNI electrónico. Llamativo porque da a entender que la disponibilidad varía en función de la región desde donde se solicite.

En diversas Comunidades Autonómas (concretamente Madrid, País Vasco, Islas Baleares, Asturias, Aragón, Cataluña, Cantabria, Navarra, La Rioja, Castilla y León) se han agotado las existencias disponibles.

La iniciativa se lanzó el 1 de octubre, por parte de red.es con la colaboración de Tractis.

Para más información sobre el eDNI es aconsejable visitar la web: http://www.dnielectronico.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario